Es cuestión de tiempo para que se oficialice a Donald Trump como el candidato presidencial republicano para las próximas elecciones de Estados Unidos, debido a que habría alcanzado el número de delegados necesario para asegurar la nominación.

De acuerdo con el conteo de delegados que realiza The Associated Press, el millonario empresario ha conseguido 1,238 delegados, uno más de los 1,237 necesarios para ganar la nominación republicana.

Además podría aumentar su cuota el próximo 7 de junio, cuando se realizarán cinco estados (California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur) realicen sus primarios. Con 303 delegados en juego, rebasaría fácilmente la cifra requerida y con ello prácticamente evitaría una convención disputada en Cleveland, cuando los delegados emitan sus votos formalmente.

Trump se puso en la cima de este conteo por un pequeño número de delegados que aún no se comprometen a apoyarlo en la convención, destacó AP.

PUBLICIDAD

En este sentido, la cadena CNN aseguró también que el empresario ya cuenta con los delegados necesarios, ya que consultó a varios no comprometidos que ahora apoyarían a Trump.

Hasta antes del conteo de la cadena estadounidense, al empresario le faltaban 48 delegados para alcanzar el número necesario.

Actualmente, Trump es el único aspirante republicano tras las renuncias de Ted Cruz, senador por Texas, y John Kasich, gobernador de Ohio, que abandonaron la contienda a comienzos de mayo.

Una vez terminado el proceso de primarias, Estados Unidos pasará a la segunda fase de las elecciones, con una Convención Nacional de cada partido para ratificar a sus candidatos, que en el caso de los republicanos se realizará el 18 de julio. Posteriormente, inician los debates presidenciales y las elecciones generales en noviembre, a las que más de 100 millones de estadounidenses están convocados a votar.

 

Siguientes artículos

Mexicana Chinoin invierte 7 mdp en bonos de carbono
Por

Los recursos se entregan a comunidades indígenas en Oaxaca para reforestar el equivalente en oxígeno a sus emisiones de...