Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump vendrá a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

“Ayer me enteré que Trump confirmó, la confirmación seguro llegó al equipo de transición, debió ser a Marcelo Ebrard”, dijo la lideresa partidista.

No obstante, Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo, desmintió a Polevnsky y aseguró que la asistencia de Trump no está confirmada; por el contrario, quién sí lo está es el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Ebrard, en su calidad de próximo canciller, ha sido quien ha informado qué mandatarios han aceptado la invitación para la ceremonia a realizarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la cual López Obrador rendirá protesta como presidente de México.

PUBLICIDAD

Lee también: Maduro y Morales, entre los líderes que vendrán a la toma de protesta de AMLO

Debido a que el 30 de noviembre y 1 de diciembre habrá en Argentina una cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20), se descuenta que ninguno de los mandatarios de los países de ese conjunto asista a la asunción de López Obrador.

AMLO defiende invitación a Maduro: ‘Somos amigos de todos los gobiernos’

 

Siguientes artículos

Ley Orgánica de la Fiscalía General avanza en comisiones del Senado
Por

Los senadores votarán el dictamen que transforma la PGR en la Fiscalía General dela República el próximo jueves.