El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó el viernes una medida del Congreso que habría bloqueado su intento de utilizar la declaración de emergencia nacional para obtener fondos para construir un muro en la frontera con México.

La acción del mandatario devolverá la medida al Congreso, donde la Cámara de Representantes debería tomarla nuevamente, probablemente el 26 de marzo, en un esfuerzo para anular el veto, dijo un asesor de un líder demócrata de la Cámara baja.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, no contaría con los votos suficientes como para anular el veto, el primer de la presidencia de Trump.

Ayer, el Senado de Estados Unidos se unió el jueves a la Cámara de Representantes y aprobó una legislación que termina con la emergencia nacional en la frontera sur que el presidente Donald Trump declaró el 15 de febrero.

PUBLICIDAD

La votación 59 a 41 fue un repudio bipartidista a la decisión de Trump de trasladar dinero de varios programas a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, con 12 senadores republicanos sumándose a la minoría demócrata.

Te recomendamos: Trump busca el veto por oposición de senadores republicanos a su “crisis” fronteriza

 

Siguientes artículos

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia
Por

La autoridades confirmaron la detención de tres hombres y una mujer, en lo que calificaron como un 'ataque terrorista' s...