EFE.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé volver este domingo a Nueva York por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, adelantaron este sábado medios locales.

Según el Daily News, Trump permanecerá hasta el martes en la Gran Manzana, su ciudad de nacimiento y donde aún tiene la mayor parte de sus negocios.

La cadena WABC confirmó que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) impondrá medidas adicionales de seguridad alrededor de la Torre Trump, el edificio de Manhattan propiedad del magnate y en el que sigue teniendo una residencia.

Durante su presidencia, Trump trasladó oficialmente su domicilio a Florida y, desde que dejó la Casa Blanca, ha vivido en ese estado, concretamente en Mar-a-Lago, su club de Palm Beach.

El republicano vuelve a NY en un momento en el que varios fiscales neoyorquinos están investigando sus negocios por posibles delitos de fraude.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, logró acceso a finales de febrero a ocho años de declaraciones de impuestos y otros documentos del historial fiscal del expresidente, después de que el Tribunal Supremo rechazase sus intentos para mantenerlos secretos.

La del fiscal Vance es probablemente la investigación más extensa y el mayor motivo de preocupación legal para Trump, que tiene abiertos otros casos, como una investigación civil de la Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, sobre la posibilidad de que la Organización Trump inflara el valor de propiedades que luego devaluaba cuando eso le beneficiaba fiscalmente.

Trump ha asegurado que estas investigaciones en Nueva York, un estado dominado políticamente por los demócratas, son parte de una “caza de brujas” en su contra.

Según el Daily News, a priori la visita no estaría vinculada con cuestiones judiciales. 

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

 

Siguientes artículos

Reunión histórica entre el papa Francisco y el ayatolá Al Sistani en Irak
Reunión histórica entre el papa Francisco y el ayatolá Al Sistani en Irak
Por

Un gesto considerado histórico en las relaciones entre el Vaticano y el islam,