En el ranking mundial de los pasaportes más poderosos, México se encuentra, junto con el Estado del Vaticano en el lugar número 17, de acuerdo con el Índice de Pasaportes 2018.

El pasaporte mexicano tiene la facultad de poder ser aceptado en 98 países sin la necesidad de una visa y el pasaporte del Estado de Vaticano puede acceder a 99 países sin la necesidad de una visa.

De acuerdo con el ranking de 2017, México mejoro cinco posiciones en cuanto a los países que un ciudadano puede visitar sin la necesidad de una visa.

También puedes leerProponen ley en EU para impedir que se nieguen pasaportes a hispanos

PUBLICIDAD

El ranking esta dividido por grupos, donde los pasaportes de Singapur (con 127 países sin la necesidad de una visa) y Alemania (con 126 países sin la necesidad de una visa) son los más poderosos al ubicarse en el primer lugar.

Dinamarca, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, España, Corea del Sur y Estados Unidos se ubican en el segundo lugar de los pasaportes más poderosos del mundo.

En el tercer lugar y contando a los primeros 20 países, se encuentran Bélgica, Austria, Suecia, Japón, Grecia, Portugal y Reino Unido como los países con el pasaporte más poderoso del mundo.

En el último lugar, el 93, se encuentra Afganistán con sólo cinco países sin la necesidad de una visa.

Aqui podrás encontra el ranking completo de los países con los pasaportes más poderosos del mundo.

Citibanamex también alista despidos; recortaría 2,000 empleos

 

Siguientes artículos

Expatriados vienen al país a gozar su retiro; mexicanos se marchan para progresar
Por

México es reconocido por el buen acogimiento y fácil integración de expatriados, aunque no por las oportunidades de crec...