Forbes

Europa es el principal destino turístico. Recibe, al año, más de 500 millones de visitantes, como ninguna otra zona del mundo, y capta 342,000 millones de dólares (mdd).

Una razón por la que resulta tan seductora es su historia y, particularmente, la época medieval, y sus construcciones aún funcionales tienen numerosos adeptos.

Tan sólo en España, hay 20,000 castillos y edificaciones de este tipo; en Inglaterra, Gales y Escocia, cerca de 3,500; en Alemania, 20,000; y, en Francia 6,000, aunque, en realidad, están dispersas en todo el continente.

Estas construcciones fueron el motivo por el cual 47.7% de los visitantes eligieron a Gran Bretaña e Irlanda del Norte para tomar sus vacaciones en 2017, según Statista.

Los castillos no sólo son lugares de visita, también ofrecen hospedaje, y están más al alcance de lo que podría pensarse. Son los únicos hoteles en los que el principal atractivo es revivir las épocas en que fueron construidos y habitados por sus dueños.

Sus características son varias: están fuera de las grandes ciudades, los hay hasta de cinco estrellas, ofrecen alimentos producidos en sus extensísimas cocinas, reciben principalmente adultos, priorizan el silencio y cuentan con muebles que contribuyen a recrear atmósferas de otros siglos.

Te puede interesar: Solo para millonarios: Airbnb lanza un catálogo de propiedades de lujo

Dale clic al botón para ver la infografía

Forbes

 

 

Siguientes artículos

Alfonso Ramirez Cuellar
Alfonso Ramírez Cuéllar, patrocinador de la 4T
Por

El candente asunto del dinero para hacer funcionar la 4T pasa por las manos del político zacatecano que adquirió fama po...