Tupperware y Rappi, anunciaron una colaboración que busca disminuir la ocupación de empaques de un solo uso en la industria de restaurantes, implementando contenedores reutilizables en pedidos de comida realizados a través de la plataforma de delivery.

Apuntan que los contenedores de un solo uso tienen un impacto significativo en el medio ambiente debido a su corta vida útil y la cantidad masiva de residuos que generan, pues al año más de 5,600 toneladas de CO2 son generadas por utilizar este tipo de empaques.

Y sólo el 9.6% de estos empaques se logran reciclar, “estos desechos se acumulan rápidamente en los vertederos y contaminan el suelo y el agua liberando sustancias químicas dañinas al medio ambiente”, indicaron las empresas.

Entonces Tupperware junto a Rappi se unieron y lanzaron un proyecto piloto en ubicaciones seleccionadas de la CDMX, Colonia Condesa, Colonia Roma y Polanco.

Rappi suma a México como la tercera iniciativa de sostenibilidad de Tupperware dentro de la industria de restaurantes de comida rápida en los últimos dos años, luego de la alianza con Burger King en los Estados Unidos a principios de 2022 y Tim Horton’s en Canadá a fines de 2021. 

“Estamos comprometidos con generar conciencia sobre reducir los contenedores de un solo uso a través de un sistema de reciclaje circular. Como parte de nuestras acciones continuas, hemos diseñado un recipiente reutilizable único para que restaurantes registrados en Rappi empaquen y transporten la comida que sus usuarios piden a domicilio”, dijo Fernando Jímenez, director de Comunicación de Tupperware.

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¿Cómo funciona?

Usuarios de Rappi podrán seleccionar la opción “Cuida el Planeta” en la sección de restaurantes, encontrar restaurantes participantes y así pedir sus alimentos en los contenedores reutilizables creados por Tupperware.

Una vez los usuarios reciban sus pedidos, tendrán un plazo de 14 días para programar la recolección de los contenedores Tupperware en sus hogares.

En caso de no hacerlo, se les cobrará una tarifa de 150 pesos y podrán quedarse con el contenedor.

“Estamos emocionados de lanzar nuestra Iniciativa de contenedores reutilizables, mejorando la forma en que ofrecemos magia a nuestros usuarios al mismo tiempo que generamos un impacto positivo. Al reemplazar los recipientes desechable”, comentó Mauricio Ucrós, director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas para Rappi en Hispanoamérica.

La prueba piloto con Rappi se basa en los esfuerzos de sostenibilidad y los objetivos ambientales de Tupperware®, como eliminar la demanda de recipientes de un solo uso en un 95% para 2030.

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