Dos de los brazos económicos fundamentales y de mayor relevancia para México están bajo la lupa de quienes ocuparán el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Y e spor su crecimiento y diversificación. El sector turístico y el energético han dado muestra de su dinamismo a nivel internacional y se espera sean piedras angulares en el llamado Camino a la Transición de nuestro país.

Hasta hace unos días, la Organización Mundial de Turismo (OMT), hizo oficial lo que las autoridades mexicanas adelantaron meses previos. México se ha convertido en una de las regiones más visitadas por el turismo mundial alcanzando el sexto lugar de los países más visitados durante el 2017.

Lee también Foro Forbes 2018: el diálogo entre empresarios y el nuevo gobierno

Por su parte, el sector energético ha vivido en estos últimos años un dinamismo jamás visto. Esto, en su mayoría, debido a la interacción que han tenido nuevos players en el sector, lo cual lo ha ocasionado un escenario de mayor competitividad para la economía del país.

PUBLICIDAD

#ForoForbes2018 ‘Camino a la Transición’

Estos son algunos de los temas que se tratarán en el Foro Forbes 2018 ‘Camino a la Transición’, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en el Hotel St Regis de la Ciudad de México, en donde estarán presentes diversas personalidades del sector empresarial, político y social.

Llaman la atención las mesas en donde el tema troncal será la relación con el nuevo gobierno. Del lado del sector energético, el encuentro ‘La Energía a favor del desarrollo’ estará representado por Carlos Morales de Petrobal, Fernando Tovar de Engie México, Paolo Romanacci de Enel Green Power, Enrique Riquelme de Cox Energy, entre otros.

En el panel ‘El Turismo como vocación Nacional’ en donde departirán José Carlos Azcárraga de Grupo Posadas, Alejandro Zozaya de Apple Leisure Group; Carlos Joaquín G. gobernador de Quintana Roo, Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, entre otros, se tocará el tema de cómo México se ha convertido en el sexto país en el ranking mundial de los países más visitados del mundo.

Sin duda una de las mesas de mayor interés será la titulada ‘Los Empresarios frente al Gobierno’, en donde líderes empresariales como Juan Pablo Castañón del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gustavo De Hoyos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Francisco Cervantes quien preside la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Claudio X. González L. de Kimberly Clark México (KCM), entre otros representantes, hablarán sobre los retos y desafíos a los que el país se enfrentará en esta nueva transición.

Game Changers, mesas, foros y más ponencias 

El panel ‘Los Retos de Crecer’ estará encabezado por José María Zas, presidente del área de Global Card Services de American Express para América Latina, y Negocio Internacional de Seguros, Arturo Saval de Nexxus Capital, María Ariza de Biva, Samantha Ricciardi de BlackRock, Ernesto Cantú de CitiBanamex, entre otros.

En el foro ‘Educación como base del futuro’, estarán presentes abordando temas educativos directivos como Enrique Perezyera de Microsoft, Fausto Costa de Nestlé, entre otros.

En el panel ‘México y los desafíos globales’ estarán presentes Alberto Torrado de Grupo Alsea, Pablo Escandón de Nadro, Blanca Treviño de Softtek, entre otros.

Ese día, diversos foros, charlas, ponencias, Game Changers y discusiones, se estarán llevando a cabo en el St. Regis México el cual dará inicio desde las 8:30 de la mañana hasta las 19 horas.

Para mayor información DA CLICK AQUÍ

 

Siguientes artículos

elon-musk
Musk vigila a quienes hablan mal de su empresa en Twitter
Por

El CEO se ha puesto en contacto con los altos ejecutivos de las empresas asociadas al autor del tuit negativo para pregu...