Frank Azor, VP y director general de Alienware, Dell Gaming y XPS para Dell declaró, dentro del marco del CES, que los esports o deportes electrónicos se convertirán en el deporte más visto y jugado en la próxima década.

Uno de los videojuegos que pueden provocar esto es Overwatch, propiedad de Activision Blizzard, y que este 10 de enero dará inicio a la primera liga profesional de videojuegos.

Para poder disfrutar en exclusiva de esta liga, la marca desarrolladora del videojuego llego a un acuerdo con Twitch, la plataforma de Video On Demand (VOD) favorita de los gamers para que sea en las dos primeras temporadas de la liga el canal oficial de transmisión.

Con este acuerdo todos los encuentros de la primera y segunda temporada se podrán disfrutar por la plataforma propiedad de Amazon. Los encuentros se emitirán en tres idiomas: inglés, francés y coreano.

PUBLICIDAD

Lee también: CES 2018 | “Los e-sports serán el deporte más visto y jugado en la próxima década”

Este acuerdo será exclusivo para todo el mundo excepto en China. Y desde este 10 de enero aquellos fans de este juego de shooter podrán vivir y apoyar a sus equipos desde el minuto uno, en el caso de que no puedan acudir al Blizzard Arena de Los Angeles donde tendrán lugar todos los partidos.

Esta asociación además pretende recompensar a los fans que sigan la liga a través de la plataforma, aunque esto todavía está en fase de desarrollo.

Armin Zerza, COO de Blizzard Entertaiment dijo, “a nuestros seguidores les gusta seguir contenido a través de Twitch y queríamos ofrecerles la posibilidad de disfrutar de la mejor manera esta primera temporada”. Añadiendo que esta alianza les servirá para seguir aumentando su base de fans.

Por su parte Kevin Lin, COO de Twitch, declaró, “la Overwatch League revolucionara los esports introducción los equipos con bases en ciudades del mundo”.

Apuntar que esta liga que comienza el 10 de enero está formada por 12 equipos de distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia. Donde los jugadores recibirán un salario como profesionales por defender los colores de su ciudad.

Aquí podrás ver los encuentros de esta liga.

Lee también:Todo listo para el primer torneo de la liga profesional de eSports

 

Siguientes artículos

Con 104,000 mdd, Jeff Bezos no es la persona más rica de la historia
Por

La fortuna de Bezos es sin embargo asombrosa, y por primera vez podrá encabezar la lista de los multimillonarios del mun...