Twitter bloqueó las cuentas del líder cubano, Raúl Castro, según reportaron los principales medios oficiales de ese país.

De acuerdo con el portal estadounidense, Bloomberg, un vocero de la red social señaló que esa acción se debió a que los usuarios “no pueden amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas para evitar la manipulación de temas de debate”.

Las cuentas del gobierno cubano que fueron cerradas por Twitter son: @Cubadebate, @Granma_Digital, @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba, @Cubaperiodistas y @CanalCaribe.

Raúl Castro

La red social decidió suspender las cuentas del régimen comunista cubano. Foto: Archivo

TE PUEDE INTERESAR:Facebook y Twitter acusan a China de usar cuentas falsas para debilitar protestas en Hong Kong

El tema que desató esta medida fue que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez tuiteó algunos acontecimientos como la declaración del sindicato de periodistas en Cuba. 

Las cuentas fueron suspendidas previo a que el mandatario diera un mensaje a la nación acerca de las sanciones de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Una mujer piloto volará en el desfile militar de Independencia por primera vez
Por

En el contingente aéreo participarán 72 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, dos de ellos ambulancias aéreas, así co...