La migración que han tenido los servicios de Twitter no ha sido de un día para otro. Aquellos días en donde solo fungía como una red social para compartir ideas por medio de cierta cantidad de caracteres, quedó atrás y ahora es utilizada por cientos de empresas para fortalecer sus negocios.

Desde campañas publicitarias con ayuda de elementos de video, imágenes, historias y sobre todo un cambio total en su diseño y plataforma, Twitter es actualmente una de las compañías que mayores oportunidades ofrece para llegar a nuevos clientes.

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“Creo que las empresas deben aprovechar más la plataforma porque la cualidad de esta es que las personas que se encuentran en ella son muy receptivas a escuchar a las marcas y a que estas presten atención a lo que ellos piden, es una gran ventaja”, dice en entrevista para Forbes México, Sarah Personette, vicepresidenta global de soluciones para cliente de Twitter.

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La directiva detalló que muchas personas acuden a Twitter a informarse y conocer que está pasando en el mundo, sin embargo algo que ha cambiado sin duda, es la velocidad con la que actualmente pueden realizar una consulta.

“La velocidad a la que sucede la conversación en la plataforma es importante y también del modo que ocurre, esta es una de las fortalezas que tenemos”, dijo.

La tarea de Personette va más allá solo de dirigir las asociaciones de Twitter con los principales comercializadores y agencias de todo el mundo. Supervisa a un equipo de líderes empresariales regionales, así como a los equipos globales de Twitter centrados en asociaciones con clientes, agencias y estrategia de marca.

“Esto nos obliga a tener una relación muy estrecha con los clientes y a conocerlos mejor para cada día hacer más innovaciones y ayudarlos a sus objetivos”

Una de las herramientas que desde Twitter ofrecen a las firmas para poder interactuar de mejor manera con la audiencia es el video. De acuerdo con Personette, esta herramienta es muy importante para Twitter ya que representa cerca del 50% de sus ingresos.

“El video es usado mucho por las marcas para anunciarse, incluso elaborando grandes campañas de publicidad y es que en la actualidad donde todo va a una mayor velocidad, el video es uno de los productos con los que mejor conecta el usuario”, señaló.

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Anteriormente, se desempeñó como vicepresidenta del equipo de Marketing de Negocios Globales de Facebook desde 2014 hasta 2017, y fue responsable de proporcionar a los clientes de la plataforma, soluciones de marketing y efectivas para sus negocios.

Una de las creaciones propias de Personette, fue la construcción y dirección del equipo de la Agencia Global de Facebook.

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