El típico avatar de huevo que durante los últimos siete años recibieron todos los nuevos miembros de Twitter al registrarse desapareció este fin de semana, luego de que la red social anunciara un cambio en su imagen en el marco de una reestructura de marca que inició el año pasado. A través de su blog corporativo, la plataforma fundada por Jack Dorsey señaló que a partir de ahora, las personas que se registren en la red social recibirán un avatar sencillo de una persona sin rostro. “Es hora de hacer algo nuevo, algo que aliente a los nuevos miembros a subir sus propias fotos y le otorgue a la red social una expresión mucho más personal”, explicó la compañía en un comunicado. Twitter indicó que dentro de las evaluaciones que realizaron, se dieron cuenta de que muchas personas solían dejar el avatar de huevo como su foto de perfil, porque les parecía divertido y lindo, sin embargo, “su objetivo es que la gente use este espacio para mostrarse como son realmente”. Lee también: Twitter prepara un servicio de pago para Tweetdeck Con esta nueva imagen de perfil más sencilla los usuarios sentirán que este es un espacio vacío que necesitan llenar. La medida, agregaron, también pretende combatir a aquellas cuentas que se crean únicamente tienen como fin el molestar a otras personas. “Nos hemos dado cuenta de que se están creando cuentas para atacar a otros miembros, además de que existe una clara asociación entre los perfiles que no están personalizados y el mal comportamiento”, precisaron. La nueva foto de perfil básica que están lanzando, indicaron, cubre con características importantes como son universalidad, seriedad, temporalidad e inclusividad, esta última un punto que ha formado desde un inicio parte integral de su trabajo. La red social de Twitter tiene su sede principal en la ciudad de San Francisco, California, y cuenta actualmente con más 320 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Siguientes artículos

gigante-bmv-aniversario
Grupo Gigante invertirá 1,500 mdp durante 2017
Por

A pesar de una desaceleración en el consumo dentro del mercado mexicano, Ángel Losada, presidente y director de Grupo Gi...