Twitter planea la creación de una versión premium de su servicio Tweetdeck destinada a especialistas y profesionales con la que espera cobrar una suscripción. La compañía que hasta el mes pasado reportó un alcance de 319 millones de usuarios en todo el mundo, ha trabajado desde su nacimiento en la construcción de una enorme base de usuarios de un servicio gratuito que se apoya en la publicidad. Lee también Mariate Arnal deja Twitter para dirigir Google México Sin embargo, al contrario que Facebook Inc, de mucho mayor tamaño, Twitter no ha logrado atraer suficientes ingresos publicitarios, a pesar de que su popularidad entre celebridades como el presidente estadounidense, Donald Trump, convierten a la red social en un centro de atención constante, detalla la agencia Reuters. La cuota de suscripción podría aplicarse a una versión de Tweetdeck, una interfaz ya existente que permite a los usuarios navegar más fácilmente por Twitter. La compañía está realizando un sondeo “para evaluar el interés en una versión nueva y mejorada de Tweetdeck”, dijo la portavoz Brielle Villablanca, en un comunicado. “Realizamos investigaciones entre los usuarios de forma regular para recopilar opiniones sobre la experiencia de la gente en Twitter y para informar de mejor forma nuestras decisiones de inversión en productos, y estamos explorando varias vías para hacer Tweetdeck todavía más útil para profesionales”. Reuters también señala que el diario New York Times ya había filtrado en Twitter informaciones sobre esta encuesta, a través de capturas de pantalla sobre la posible apariencia de una versión premium de Tweetdeck. Esa versión podría incluir “herramientas más poderosas para ayudar a anunciantes, periodistas, profesionales y otros miembros de nuestra comunidad a descubrir qué está pasando en el mundo de forma más rápida”, de acuerdo con una de las capturas de pantalla publicadas en la cuenta del reportero del diario @andrewtavani.

 

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