El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un memorándum de entendimiento con Twitter, para informar de forma adecuada y oportuna sobre lo más relevante del proceso electoral.

“De cara al Proceso Electoral Federal 2017-2018, el más grande en la historia del país, el INE se ha propuesto que estas elecciones sean las más explicadas, con información clara, verificada, contrastada y de utilidad para que las y los electores emitan un voto libre e informado”, señaló el instituto en un comunicado.

Las acciones específicas consisten en la transmisión de los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer.

De igual manera, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, y se implementará un emoji  por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre, para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la elección.

PUBLICIDAD

“Además, a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, y Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el INE”, indicó el organismo.

Además, el instituto será el único que podrá transmitir en Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de la red social.

El 86% de los usuarios de Twitter tienen altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones, al tiempo en que están fuertemente interesados en el proceso electoral y desean que sus candidatos debatan y respondan a preguntas de los tuiteros, de acuerdo con un estudio de la red social.

Te recomendamos: INE multa a candidatos por irregularidades en sus gastos de precampaña

 

Siguientes artículos

candidatos
INE multa a candidatos por irregularidades en sus gastos de precampaña
Por

El Consejo General del INE acordó multar a los candidatos a la presidencia de la República con 4.8 mdp por irregularidad...