Por todos es sabido que Twitter es la red social más abierta que existe, no hay barreras para la comunicación entre dos usuarios. Esa es su principal ventaja pero también un gran problema.

Este lunes, la plataforma eliminó una red de 90,000 bots que promocionaban webs de citas y de contenido pornográfico.

Desde que Jack Dorsey, uno de sus fundadores, regresó la plataforma de los 140 caracteres como consejero se ha puesto como objetivo controlar el acoso que se puede hacer a través de la redes sociales.

Ese control se está reforzando por medio de tres medidas. La primera de ellas es el control de cuentas que han sido creadas con la finalidad de publicar contenido abusivo, como las 90,000 canceladas a principios de semana. Después está el mostrar al usuario sólo resultados seguros en sus búsquedas. Por último, ofrecer al usuario un mayor control sobre las notificaciones que recibe.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Alarmante o cool? Twitter rastrea a dónde vas y qué te gusta

Otro de los grandes objetivos de esta red social es poder identificar a aquellas personas que se dedican a crear cuentas para publicar contenido abusivo o a tener un ejército de bots, escribiendo por ellos lo que se les ordene, antes de que sean denunciados.

“Hemos multiplicado por 10 nuestra actuación sobre cuentas abusivas cada día, en comparación con la misma fecha del año anterior”, indicó la compañía en su blog.

Esto no es algo nuevo, en los últimos cuatro meses , mediante algoritmos en asociación con un equipo humano han logrado eliminar el doble de cuentas de este tipo.

Twitter seguirá trabajando con su Consejo Trust and Safety , formado por expertos del sector tecnológico y académicos, a fin de recibir información sobre el impacto que tienen sus medidas.

 

Siguientes artículos

ohl-logo
SFP confirma indagatorias contra OHL y Odebrecht
Por

La firma de origen español OHL es investigada por Pemex, SCT, Banobras y la Procuraduría Agraria.