La red social puso en marcha un programa piloto que aglutina tuits relevantes sobre un producto, descripciones, opiniones de compradores y botones “comprar”.

 

Por Kathleen Chaykowski

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Twitter parece estar listo para hacer grandes cambios en el futuro. Hace unos días reveló su plan de curar tuis en torno de eventos en vivo en un proyecto llamado Lightning, que espera poner en marcha este año. Ahora Twitter anunció un empuje más profundo en el comercio. La compañía dijo que está probando productos y páginas, así como grupos de páginas en “Colecciones”, a fin de que sea más fácil para los usuarios encontrar información útil y comprar en línea.

Twitter ha lanzado un pequeño número de páginas con muchas imágenes y videos en líneas de tiempo de usuarios en iOS, Android y la web en Estados Unidos. Las páginas reúnen tuits relacionados, descripciones y, en muchos casos, botones “comprar”, con el objetivo de hacer más fácil para los usuarios investigar y comprar los productos que ven. Por ejemplo, en una página de libros, Twitter podría mostrar la portada de un título relacionado con una cuenta que siga el usuario, opiniones de usuarios y artículos de divulgación sobre el libro. Las colecciones son grupos de productos o lugares curados por celebridades y marcas. Ya hay alrededor de 40 como “Demi’s Picks” de Demi Lovato, “#GoT Fan Favorites” de HBO, “LeBron Elite” de Nike  y “Best of The Ellen Shop” de The Ellen Show, dijo la compañía en una publicación.

Analistas e inversionistas, entre ellos el inversionista temprano y multimillonario Chris Sacca, han criticado a Twitter en los últimos meses por no hacer cambios drásticos de producto con la suficiente rapidez, a costa del crecimiento de usuarios. Apenas hace dos semanas, Dick Costolo anunció que renunciará como director general al final del mes, y aunque el consejo directivo se ha volcado a la búsqueda de su relevo, ha defendido el ritmo de innovación de producto durante su mandato. Nuevas características como las páginas de productos y Lightning pueden darle la razón y podrían darle a la red social la oportunidad que necesita de atraer a nuevos usuarios y darle un giro a la experiencia actual de Twitter, a menudo descrita como complicada, desorganizada e intimidante.

Esas funciones podrían hacer que Twitter se sienta mucho más como un motor de búsqueda curado a mano que una plataforma para la expresión personal. Twitter ha dicho que Lightning cubrirá todo, desde noticias de última hora hasta entregas de premios, eventos deportivos o festivales musicales, mientras que las nuevas páginas podrían conectar más directamente los objetos en nuestra vida o a los lugares que queremos visitar.

“Cada mes, millones de personas tuitean acerca de lo que les gusta: productos que compran, lugares que visitan, los libros que están leyendo o las vacaciones que están planeando, dijo Amaryllis Fox, director de producto de Twitter. “Pero puede ser difícil encontrar y relacionarse con los tuits más relevantes, imágenes y videos acerca de los productos y lugares cuando se está en busca de ellos. Así que hoy estamos empezando a probar dos maneras de hacer que sea más fácil para que descubras contenido relevante en Twitter.”

Los minoristas pueden optar por vender artículos en Twitter o dirigir a los usuarios a sus propios sitios, y Twitter generalmente no se llevará una comisión por la venta de artículos. Generar páginas y colecciones de productos, por ahora, es gratuito; sin embargo, las marcas pueden pagar para promoverlos.

He aquí un ejemplo de una página de producto:

 

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