Twitter comenzará una prueba con una muestra aleatoria de sus usuarios que les permitirá enviar tweets de hasta 280 caracteres, el doble del límite existente, en la mayoría de los idiomas de todo el mundo.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se puedan expresar fácilmente en Twitter, por lo que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, de 280 caracteres, ésto en idiomas afectados por su extensión (que es todo excepto japonés, chino, y coreano)”, señala Aliza Rosen, product manager de Twitter.

Lee también Facebook y Twitter, las favoritas de los adultos para leer noticias

La prueba de 280 caracteres se ejecutará por un número no especificado de semanas en todos los idiomas, excepto en chino, japonés y coreano, detalla Twitter en su blog oficial.

“Curiosamente, este no es un problema para cada persona que escribe un Tweet. Por ejemplo, cuando yo (Aliza) twiteo en inglés, rápidamente me encuentro con el límite de 140 caracteres. Hay veces que me veo en la necesidad de eliminar una palabra que transmite un significado importante o emoción, o definitivamente termino por no publicar mi Tweet. Pero, cuando alguien twitea en japonés, por ejemplo, él no tiene el mismo problema. Termina de compartir su pensamiento y aún tiene espacio de sobra”, señala la directiva.

Esto, señala, se debe a que en lenguas como el japonés, coreano y chino se puede transmitir el doble de la cantidad de información en un carácter, que en muchos otros idiomas como: inglés, español, portugués o francés.

 

Siguientes artículos

moscu-rusia
Rusia amenaza con bloquear Facebook en 2018
Por

A menos que cumpla con una ley que requiere que los sitios web que almacenan los datos personales de sus ciudadanos lo h...