Por Natalí Faxas.

República Dominicana.- El servicio de transporte privado Uber comenzó a operar en Puerto Plata, convirtiéndose en la tercera ciudad dominicana donde la compañía tecnológica observa una promesa de negocios.

A través de un comunicado, Uber dio a conocer que comenzó a operar en esta ciudad desde el pasado 21 de julio, bajo la modalidad UberX, es decir, con vehículos para cuatro pasajeros por trayecto.

El año pasado Puerto Plata registró cerca de 2% del parque vehicular de automóviles a nivel nacional. Aunque es un número pequeño, representa la séptima localidad con mayor cantidad de automóviles después del Distrito Nacional (38.3%), según datos recogidos en el informe de Parque Vehicular de la Dirección General de Impuestos Internos, 2016.

Te puede interesar: Uber anuncia inversión de más de 6,800 millones de pesos en México

“Con la introducción de nuestra innovadora plataforma a la ciudad de Puerto Plata, buscamos facilitar y satisfacer la alta demanda de movilidad existente en este destino, mediante altos estándares de seguridad y calidad en el servicio al cliente”, comentó Juan Andión, gerente general de Uber para el Caribe.

La compañía fundada en San Francisco, California en 2009, llegó el 3 de noviembre del 2015 a las calles de Santo Domingo. Cinco meses después inició operaciones en Santiago. En marzo del 2017, Santo Domingo se convirtió en la primera ciudad de América en tener UberMoto, una estrategia que explota en las grandes ciudades la garantía de acortar tiempo y evitar habituales tapones. Y cuatro meses más tarde, en julio, hace el anuncio de Puerto Plata.

“La llegada a la costa Norte en Puerto Plata, una de las provincias turísticas más prósperas, con 1,805 kilómetros cuadrados de superficie, es para Uber la consolidación de sus planes de crecimiento en el país”, agregó.

PUBLICIDAD

En República Dominicana, actualmente hay 9,000 conductores registrados a la red Uber y 278,000 usuarios. El servicio aquí se ofrece en tres modalidades: UberX (automóvil para 4 pasajeros), UberXL (más de 4 pasajeros) y UberMoto.

 

 

Siguientes artículos

Banco de Inglaterra enfrenta primera huelga en 50 años
Por

Empleados del BoE realizan un paro de actividades en demanda de mejoras salariales; el banco central asegura que opera d...