Uber, la compañía de transporte privado con chofer, anunció una inversión de 6,850 millones de pesos (mdp) en México para el resto del año y el próximo 2018, con el que establecerá promociones para para socios-conductores y usuarios, soporte continuo respecto del uso de su aplicación, contratación de empleados directos, así como expansión de sus oficinas y centros de atención. Federico Ranero, director general de Uber en México, hizo hincapié que con este monto incrementará la demanda de Uber en la región así como la creación de nuevas oportunidades de autoempleo en el país. Ranero puntualizó que el plan para esta inversión vendrá acompañado de un crecimiento al doble en el número de conductores que hay en el país (que ascienden a 220,000), es decir, espera llegar a 500,000 socios Uber a nivel nacional en tan solo 18 meses. Lee también: Uber se fusiona con Yandex para entrar al mercado ruso “Creemos firmemente en el potencial de México —primer país al que llegamos en América Latina— por lo que estamos comprometidos con su desarrollo económico. Como parte de nuestro compromiso, trabajaremos por ofrecer más oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas, lo que ayudará a que obtengan una ganancia extra y poder mejorar su calidad de vida”, afirmó el directivo. La empresa opera ya en 21 estados y 35 ciudades en todo México, dentro de las cuales espera sumar 10 regiones más así como la apertura de 10 centros de soporte técnico en el país para diciembre de 2018. Uber en México tiene más de 7 millones de usuarios por lo que ocupa el tercer mercado más importante para Uber a nivel global, después de Estados Unidos y Brasil. La Ciudad de México es la tercera ciudad más grande en operaciones para Uber en todo el mundo después de Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

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