Por Rachel Sandler El lunes, Uber despidió a 400 empleados de su departamento de mercadotecnia, mientras la compañía enfrenta preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y la insatisfacción interna del área de marketing, informó el diario Los Angeles Times. Uber no respondió a la solicitud de comentarios hecha por Forbes. Los despidos se llevarán a cabo en las oficinas globales de Uber, reduciendo el equipo de marketing de 1,200 a 800 empleados. Con 24,494 empleados en todo el mundo, según una presentación de la SEC (Comisión y Bolsa de Valores, en español) en junio, los despidos reducirán la plantilla de Uber en un 1.6%. En un correo electrónico interno dirigido a los empleados anunciando los despidos, el CEO, Dara Khosrowshahi dijo que un crecimiento más lento “ocurre naturalmente” a medida que las empresas se expanden, pero todavía es algo que la compañía de transporte privado necesita abordar rápidamente, según Bloomberg.

También lee: Reparto seguro: La historia no contada por los repartidores de Uber Eats y Rappi

La directora del departamento de marketing de Uber también escribió en un correo electrónico interno que “constantemente escuchó que tenemos demasiadas personas con mandatos superpuestos” y que hay “una profunda insatisfacción dentro del equipo”, más que cualquier otro departamento de la compañía, según Los Angeles Times. Las acciones de Uber cayeron un 1.4% el lunes.

Antecendentes:

Los despidos se producen después de que la directora de marketing de Uber, Rebecca Messina, renunciara el mes pasado cuando la compañía combinó sus equipos de marketing, relaciones públicas y políticas, bajo la supervisión de la vicepresidenta senior de comunicaciones y políticas públicas, Jill Hazelbaker.

En la tangente:

El director de operaciones de Lyft, Jon McNeill, también dijo que dejaría la compañía el lunes, informó Bloomberg. Las acciones de Lyft cayeron más del 2% tras el anuncio.

No te pierdas: Diputados de Morena quieren poner IVA a las compras en Amazon, Uber y Airbnb

 

Siguientes artículos

Designan a Gabriel Yorio González como nuevo subsecretario de Hacienda
Por

“Gabriel ha sido una pieza central en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y eso nos lleva al anuncio de que a pa...