Con tal de entrar al mercado ruso, Uber cedió y se fusionará con el motor de búsqueda Yandex, creando una nueva compañía que operará en Rusia y cinco regiones de la ex unión soviética.

Para esto, Uber invertirá 225 millones de dólares en la compañía y Yandex 100 millones, y tendrá una capitalización de 3,725 mdd; y será encabezada por el director general de Yandex.Taxi, Tigrán Judaverdián.

La firma rusa poseerá cerca del 59% de la nueva compañía, mientras que la estadounidense tendrá alrededor de 37%, según detalló en un comunicado. El restante 4.1% pertenecerá a los empleados.

La empresa resultante de la unión de las plataformas de taxi online de Uber y Yandex operará en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán y Rusia; además de ese servicio, incorporará el servicio UberEATS en estos seis mercados.

PUBLICIDAD

Yandex es una de las empresas de internet más exitosas de Rusia, con casi el 65% de todas las búsquedas, y ofrece también servicio de mapas y la app de transporte público.

La operación ya recibió el visto bueno de los consejos de administración de Uber y Yandex, y podría cerrarse en el último trimestre de este año, una vez que reciba la correspondiente aprobación de los reguladores.

Respecto a los usuarios, la firma detalló que estos podrán seguir utilizando ambas aplicaciones (Uber y Yandex.Taxi), mientras que para los conductores serán dirigidos a una plataforma unificada, con la que será posible incrementar el número de autos disponibles, reducir el tiempo de espera y el acceso al servicio, entre otros puntos.

Te puede interesar:

Uber te bloqueará para siempre si haces esto

 

Siguientes artículos

Hyundai acelerará sus ventas con nuevo Accent Hecho en México
Por

En el primer año de producción, la empresa espera alcanzar las 20,000 unidades anuales para el mercado local.