No, el cliente no siempre tiene la razón, y si te portas mal, Uber te bloqueará de su app para siempre. ¿Qué podrías hacer para que el gigante de San Francisco te prohíba el acceso a su plataforma? Te decimos a continuación.

“En caso de cualquier comportamiento que implique violencia, mala conducta sexual, acoso, discriminación o actividad ilegal mientras usas la app, perderás inmediatamente el acceso a tu cuenta”, detalló la empresa estadounidense en su sitio web.

Federico Ranero, director general de Uber, precisó en un documento las pautas de conducta actualizadas que usuarios y socios-conductores deben cumplir, además de detallar por qué pueden ser desactivados del servicio.

A continuación, los principales motivos por las que Uber te bloqueará si te pasas de la raya:

PUBLICIDAD

1. Causar daños. Si dañas el coche o teléfono del conductor, fumas o vomitas porque se te pasaron las copas, te quedarás sin servicio.

2. Contacto físico. No está permitido tratar de seducir ni tocar ni al conductor ni a otros pasajeros durante un viaje.

3. Uso de lenguaje o gestos inapropiados y abusivos: Está prohibido gritar, hacer preguntas excesivamente personales, usar amenazas verbales y hacer comentarios o gestos que sean considerados agresivos, sexuales, discriminatorios o irrespetuosos.

4. Contacto no deseado con el conductor u otro usuario. Una vez que termina el viaje, está prohibido mantener contacto con pasajeros o conductores. Recuerda que puedes contactar a tu conductor a través de la aplicación sin necesidad de compartir tu teléfono en ningún momento.

5. Incumplir o desobedecer la ley local mientras usas Uber. No está permitido solicitar al conductor que falte al reglamento de tránsito. Usar la aplicación de Uber para cometer un delito, es una razón para ser expulsado de la plataforma, inmediata, permanente e irrevocablemente.

En caso de un reporte sobre comportamiento problemático, Uber se pondrá en contacto contigo para investigar qué ocurrió. Dependerá de la situación poner una restricción en tu cuenta.

Te puede interesar: 

Kalanick deja temporalmente Uber para aprender a ser CEO

 

Siguientes artículos

mexico
Elecciones de 2018 pueden afectar reformas de México: Fitch
Por

Las elecciones presidenciales de 2018 pueden afectar las reformas estructurales hechas en México, advirtió Fitch Ratings...