Con el objeto de incentivar la vocación de las niñas mexicanas en ciencia y tecnología, y se decidan por una carrera afín, es que Uber inició su programa ‘Ellas’.

Tal como dio a conocer a través de un comunicado, los talleres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), buscan alcanzar a 1,200 niñas en Latinoamérica en una primera implementación.

En nuestro país, no es el primer programa que la firma tecnológica lanza, también iniciaron ‘Tecnolochicas’, y ‘Epic Queens’, que es una institución de educación en STEM para mujeres.

la puesta en marcha de la iniciativa significó un alcance a 200 niñas de entre 7 y 12 años de edad en tres instituciones: la Escuela Secundaria Diurna 45, la Casa Hogar PAS y la Casa Hogar Margarita.

Sin estereotipos

“Queremos contribuir a eliminar el estereotipo de que las ciencias no son para las mujeres y minimizar la brecha que hoy existe en espacios laborales”, señaló Daniela Cuellar, gerente de comunicación de Uber, vía un comunicado.

Los primeros talleres que se realizaron fueron de Ciencia, Programación, Electrónica y Robótica.

De acuerdo con la Unesco, las mujeres representan solo el 35 por ciento de la matrícula en educación superior dentro de las áreas relacionadas con STEM.

Actualmente, 8 de cada 10 de los empleos mejor pagados del mundo son del ámbito de ciencia y tecnología y solo 1 de cada 5 empleos relacionados con la informática los ocupa una mujer.

También te puede interesar:

Inquietud por el futuro del riesgo país de México

 

Siguientes artículos

Ranking Forbes | La dueña de L’Oreal llega al top 10 de multimillonarios
Por

Desde la publicación de nuestro listado de multimillonarios en marzo de este año, la mujer más rica del mundo ha sumado...