Uber México nombró como su nueva directora general de viajes compartidos en el país a Gretta González, actual mentora para mujeres emprendedoras a través de organizaciones civiles como Vital Voices y Victoria 147.

La nueva directora cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con equipos de ventas, operaciones y servicio al cliente para mejorar la experiencia de usuarios y crear relaciones estratégicas a largo plazo, indicó la compañía en un comunicado.

“Uber transforma la forma en que las personas nos movemos en nuestras ciudades, al mismo tiempo que genera nuevas oportunidades económicas de autoempleo para miles de personas. Como apasionada de la tecnología y el emprendimiento, me entusiasma integrarme al equipo y facilitar que más opciones de movilidad lleguen a más mexicanos”, aseguró González, según el boletín.

George Gordon, director general de viajes compartidos de Uber para Latinoamérica, celebró el nombramiento.

“Me llena de orgullo incorporar a una profesional como Gretta a nuestro equipo en México. En su nuevo rol como directora general, Gretta será responsable de dar continuidad a nuestro compromiso con México por generar más oportunidades a través del movimiento con nuestra plataforma”, afirmó el directivo.

Lee también: Cofundador de Uber Travis Kalanick dejará consejo de la tecnológica

De acuerdo con Uber, México es uno de sus cinco países principales a nivel global y González se enfocará en tres pilares –seguridad, autoempleo y acceso–, con los cuales la empresa reitera su compromiso con el desarrollo de la nación:

  1. Dar continuidad al compromiso con la seguridad para usuarios y socios conductores de la plataforma.
  2. Facilitar la creación de más oportunidades económicas de autoempleo para hombres y mujeres.
  3. Dar solución a las necesidades de movilidad de cada vez más mexicanos y empresas.

Previo a su labor de mentoría a mujeres, González fue directora general de Flash Servicios México, donde supervisó la línea de tecnología para dispositivos móviles y operaciones de mercadotecnia. Anteriormente, formó parte de Virgin Mobile México, Avon y McKinsey & Company, entre otros.

La ejecutiva cuenta con una maestría en Negocios por el Met College de la Universidad de Boston y una licenciatura en Relaciones Industriales por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

No te pierdas: Acciones de Uber en picada tras reconocer abusos sexuales en servicios en EU

 

Siguientes artículos

Dos Bocas
Los ahorros del huachicoleo no llegan a Dos Bocas
Por

La megaobra apenas recibió un presupuesto de 41,300 millones de pesos para 2020, incluso un poco menos comparado con el...