Luego de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fuera inaugurado este lunes, la plataforma de transporte Uber dijo que no hará viajes a la terminal por ahora; de hecho, en su aplicación no permite cotizar su servicio a este destino.

De acuerdo con la empresa, trabaja en colaboración con las autoridades para en un futuro cercano poder brindar a los usuarios “la experiencia de calidad y seguridad que caracteriza a nuestras soluciones de movilidad”, en su camino hacia y desde el nuevo aeropuerto.

En Uber creemos que las personas que hacen uso de los distintos aeropuertos, incluyendo el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tienen el derecho de escoger la opción que mejor se acomode a sus necesidades de movilidad”, indicó la compañía a Forbes México.

Lee: El AIFA que construyó el Ejército no es lo que yo diseñé: arquitecto Francisco González

Asimismo, la compañía destacó que tal como lo han hecho desde su llegada a México, seguirán contribuyendo a la movilidad del país con soluciones eficientes para millones de personas y visitantes.

Mientras, su competidor DiDi seguirá haciendo viajes hacia el AIFA, aunque no pueda recoger pasajeros, por lo que mantiene el diálogo con las autoridades con la intención de operar en los aeropuertos del país en estricto apego a la normatividad estatal y federal vigente.

“Reiteramos las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que se tomen en consideración los servicios de plataformas digitales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y todos los demás aeropuertos del país, en el completo entendido de que se cumpla con los requisitos que se establezcan en la legislación aplicable”, dijo en una postura a Forbes México.

Asimismo, la empresa consideró que es una opción que intermedia la contratación de transporte accesible, que puede contribuir y aportar mucho valor a la comunicación de un proyecto de clase mundial como la nueva terminal aérea.

“Las operaciones en los aeropuertos generan diversos beneficios directos e indirectos, tanto económicos como sociales. En este sentido, el servicio de naturaleza privada que se ofrece a través de DiDi es un complemento importante a otras opciones de movilidad, incluyendo las públicas, y permiten a quienes viajan poder desplazarse de forma accesible y contando con funciones de seguridad”, dijo.

No te pierdas: Sale vuelo de Monterrey al AIFA a tiempo, pero semivacío

Esto después de que las autoridades dieron a conocer que las aplicaciones de transporte no podrían recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por el momento, hasta que lleguen a un acuerdo con este tipo de empresas.

Y es que, Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea, comentó en febrero que en el aeropuerto habrá una base de taxis por definir, mientras que plataformas como DiDi o Uber podrá entrar a dejar pasaje, pero no recoger, hasta que logren un acuerdo.

“Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, explicó en su momento el funcionario.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
SAT detecta venta de 19 mil 78 millones de litros de combustible de contrabando
Por

El SAT indicó que el contrabando de combustibles —tanto gasolinas como diésel— aumentó más de 122% entre 2018 y 2021....