Uber México realizó su aportación trimestral al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la Ciudad de México por 29 millones 382,733 pesos.

Desde septiembre de 2016, la compañía de transporte privado está obligada a pagar el 1.5% de la tarifa de cada viaje a la partida creada con el propósito a mejorar la movilidad.

Con la aportación reportada, Uber suma aproximadamente 182 millones 288,669 pesos transferidos a una cuenta de Banco Interacciones, el cual actúa como fiduciario del fideicomiso a través del cual se creó el fondo, detalló la compañía en un comunicado.

No te pierdas: Empresas con apps de transporte se unen para crear asociación

PUBLICIDAD

Carlos Olivos, director de Comunicación de la firma en México, aseguró que confían en que los recursos que aportan mejorarán pronto la movilidad en la capital del país.

“En Uber estamos comprometidos y orgullosos de fomentar una mejor movilidad mediante esta contribución que hacemos al gobierno de la Ciudad de México. Estamos seguros de que muy pronto esta tendrá un impacto significativo en la movilidad de la ciudad”, expresó el directivo.

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex relanzará su franquicia el 15 de noviembre
Por

Esto para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el mercado de gasolinas en el país.