Uber anunció su voluntad de integrar tecnología autónoma para ofrecer a los ciudadanos bicicletas y scooters, que complemente su oferta de traslados en vehículos de cuatro ruedas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Chris Anderson, director ejecutivo de 3D Robotics, explicó que la compañía de transporte privado presentó dicha idea en un evento de DIY Robotics, que Anderson también dirige.

“Emocionante anuncio de Uber en el evento de DIYRobocars. Micromovilidad = scooters y bicicletas autónomas que pueden conducir a centros de carga o a mejores ubicaciones. Contratando ahora”, señaló en su red social.

Esta nueva estrategia de Uber se catalizaría a través de Jump, la compañía de bicicletas y scooters que Uber compró en 2018.

En Jump, a través de una aplicación, se puede alquilar este tipo de vehículos para realizar viajes a través de la ciudad con cargos por minuto, de la misma forma que, por ejemplo, los e-scooters de Lime.

El futuro esta aquí y si bien suena extraño que bicicletas y scooters anden por ahí circulando sin conductores, la intención de Uber se encamina más por el lado de añadir sensores para evitar obstáculos y así reducir las posibilidades de sufrir algún accidente.

Esto podría reivindicar esta clase servicios, pese a los múltiples accidentes reportados alrededor del mundo.

También te puede interesar:

Empresa apoyada por Uber retira sus scooters en Suiza por fallas en software

 

Siguientes artículos

Pemex malvendió plantas de hidrógeno, acusa Sener
Por

Pemex vendió muy baratas las plantas de hidrógeno que surten a las refinerías de Tula y Madero, advirtió Rocío Nahle....