Luego de que la Secretaría de Gobernación aclaró que no se realizarán operativos en aeropuertos y zonas federales contra apps de transporte, la empresa Uber respaldó tal posicionamiento y se declaró abierta al diálogo.

La compañía de origen estadounidense confió en que se alcancen “acuerdos clave en la materia” en mesas de diálogo, ya que el uso de la fuerza representaría una “amenaza al derecho de los usuarios de elegir la modalidad de transporte de su elección”.

“Desde Uber reconocemos y respaldamos la firme decisión de no usar la Guardia Nacional para limitar la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el país”, explicó la trasnacional en un comunicado.

Lee más: No hay operativos contra Uber y otras apps en aeropuertos, aclara Segob

Reiteró que el servicio que brinda a través de plataformas tecnológicas es un servicio privado, “que se brinda entre particulares y que constituye un modelo distinto al servicio de transporte público tradicional, como lo ha resuelto ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Por su parte, el director general de Uber en México se pronunció a favor de crear un foro nacional de movilidad para “incrementar la competencia y que impulse una mejora en la calidad de las distintas opciones de movilidad de los usuarios y habitantes de nuestras ciudades”.

No te pierdas: Si Segob incumple acuerdos, saldremos de nuevo a las calles: taxistas

 

Siguientes artículos

Muertos
Pan de muerto y veladoras, lo más comprado por los hogares mexicanos: Kantar
Por

"Las velas y la flor de cempasúchil son otros de los elementos indispensables en el altar, así como los platillos favori...