El servicio de transporte de pasajeros Uber Technologies dijo el martes que dos piratas informáticos accedieron a datos personales de sus 57 millones de usuarios y conductores.

El ataque, que ocurrió a fines del 2016, tuvo como objetivo nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de sus usuarios y conductores, informó la compañía en un comunicado.

El ataque ocurrió en 2016, durante el mandato de Travis Kalanick, reveló el nuevo CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi.

Lee también: Travis Kalanick renuncia definitivamente como CEO de Uber

PUBLICIDAD

“Es mi trabajo establecer el curso para el futuro, que comienza con la construcción de una compañía que todo empleado, socio y cliente de Uber se sienta orgulloso. Para ello, debemos ser honesto y transparentes mientras trabajamos para reparar nuestros errores del pasado”, agregó el directivo en el documento.

Khosrowshahi dijo que recientemente descubrió que “dos individuos fuera de la empresa accedieron a los datos de los usuarios almacenados en un servicio de almacenamiento en la nube de un tercero que usamos”.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Amazon trae a México su Fire Tv para competir con Roku y Apple Tv
Por

El dispositivo permite ver contenido en Full HD y acceder a aplicaciones con Amazon Prime Video o Netflix. Llegará al pa...