Reuters.- El Banco de México (Banxico) está definiendo el mecanismo para que Uber pueda participar en el nuevo sistema de pagos móviles respaldado por el gobierno, llamado CoDi (por “cobros digitales”), dijo este viernes a Reuters el gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León.

De esta manera, la empresa de movilidad se sumaría a Amazon y a los bancos más grandes de México en la lista de los interesados en lanzar este sistema que permitiría a los consumidores en México pagar sus compras usando códigos QR.

“Está (…) por definirse cuáles pueden ser los mecanismos o caminos específicos de cómo pueden ellos participar dentro de esta arquitectura de este sistema”, dijo en una entrevista con Reuters en el marco de una convención bancaria que se realiza en Acapulco.

Recientemente, el director general de Pagos de la entidad monetaria dijo a Reuters que estaban en conversaciones con el gigante de ventas en línea Amazon para lanzar el nuevo sistema de cobros digitales, y que otras firmas también se habían acercado al banco central para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad adicional de pagos.

Lee también: Amazon quiere subirse a CoDi, el sistema de pagos móviles de Banxico

“Para nosotros es muy importante que en esta fase de piloto de pruebas tratar de dar la mayor información acerca de qué es y cómo funciona (CoDi) y tratar de identificar todos los posibles usos y potenciales de uso que puede tener para diferentes empresas y (…) usuarios”, agregó Díaz de León.

No te pierdas: 

CoDi, el nuevo sistema de pagos móviles, alista su entrada a pruebas piloto

 

Siguientes artículos

Sistema de seguridad en aviones Boeing 737 MAX se vendía por separado
Por

El accidente de Etiopía ha puesto en marcha una de las investigaciones más amplias en la historia de la aviación y ha se...