Uber lanzó este martes su servicio Uber Van para Empresas, una nueva oferta para que las compañías puedan proveer a sus empleados una alternativa de traslado hacia o desde sus centros de trabajo en la nueva normalidad.

“El objetivo es continuar ofreciendo alternativas de movilidad que contribuyan a la recuperación económica de la Ciudad de México, en línea con la Guía para los Planes de Movilidad Empresarial de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), así como al regreso del 20% del aforo a oficinas recién anunciado por el Gobierno de la CDMX”, señala la compañía en un comunicado.

Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber México, señala en el documento que el objetivo de este nuevo servicios es tener un retorno seguro a las actividades en los centros de trabajo y reducir el parque vehicular, especialmente en polos empresariales, como pueden ser Santa Fe o Polanco, por mencionar algunos.

Lee también: El viaje hacia la resiliencia digital en México

Uber detalla que las compañías tendrán la oportunidad de personalizar el producto en materia de distancias, horarios y destinos, así como la capacidad de los vehículos, que van de 14 hasta 40 asientos.

Los empleados accederán a un viaje simplemente abriendo la app y asistiendo de manera directa al punto de partida, ya sea en tiempo real o haciendo su reservación con anticipación. También podrán hacerlo por medio de su empleador, quien podrá organizar y coordinar los viajes de manera directa.

Los viajes de las Van para empresas permitirán el acceso a las funciones tecnológicas de seguridad para los empleados, como el soporte en línea 24/7, botón de 911, además de compartir sus viajes con contactos de confianza, entre otras.

No te pierdas: Uber se conectará directamente al 911 en estos 8 estados

Para realizar viajes con el nuevo servicio será necesario realizar una verificación de uso de cubrebocas a través de una selfie, antes de iniciar viajes. Además de revisar y llevar a cabo diariamente, por parte de conductores, una lista de medidas de higiene como son la desinfección del vehículo, con especial atención a las áreas de mayor contacto; el lavado frecuente de manos, entre otras.

“Las ciudades han tomado la pandemia como una oportunidad para cambiar la forma en la que nos movemos, y contar con alternativas de movilidad eficientes, más confiables y sostenibles, es clave para un regreso a actividades exitoso. Uber Van para Empresas es un ejemplo más de nuestro constante compromiso con la movilidad y la transformación de los lugares donde operamos”, apuntó González.

“Invitamos a todas las compañías a lograr que sus empleados dejen el automóvil en casa y a probar, cuando se deba, una nueva opción de traslado para el regreso a los centros de trabajo”, finalizó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Tiendita tienda comercio
Yastás va contra Oxxo: quiere volver tienditas en corresponsales bancarios
Por

Yastás busca ayudar a las tienditas a competir con cadenas como Oxxo, 7 Eleven o supermercados, con la incorporación de...