La Unión Europea (UE) y México alcanzaron un principio de acuerdo sobre un nuevo pacto de libre comercio, dijeron el sábado ambas partes en un comunicado conjunto.

La UE y México han estado negociando una actualización de un acuerdo comercial pactado hace 21 años que mayormente cubre bienes industriales. Las partes querían agregar productos agrícolas, más servicios, inversión y compras gubernamentales, e incluir provisiones sobre estándares laborales y protección ambiental, detalló la agencia Reuters.

Lee también Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad para la Unión Europea

“Después de varios meses de intensas negociaciones, esta tarde alcanzamos un principio de acuerdo sobre comercio e inversión entre la Unión Europea y México”, dijeron los comisarios europeos Cecilia Malmstrom y Phil Hogan y el ministro de Economía mexicano, Idelfonso Guajardo, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló a través de su cuenta de Twitter que ya había sido informado de este avance.

 

Siguientes artículos

Jefe del Tesoro de EU planea viajar a China pese a tensiones comerciales
Por

Steven Mnuchin, podría visitar China, en una iniciativa que podría ayudar a reducir las crecientes tensiones comerciales...