La salud dental de un colaborador es más importante de lo que las empresas imaginan, por ello, es fundamental que las organizaciones otorguen beneficios de este tipo a sus trabajadores que se verán reflejados en la productividad e incluso en la disminución de rotación de personal.

Lo anterior, lo compartió Juan Anduaga, director de innovación y alianzas estratégicas de Dentalia, en el marco de Forbes Talk: La importancia de sumar los beneficios dentales a las prestaciones laborales.

“Cualquier colaborador con una mejor salud y bienestar es un colaborador productivo, es un círculo virtuoso”, aseguró Anduaga, quien agregó que de acuerdo con estudios de algunas firmas reconocidas 58% de las empresas empieza a ver el beneficio dental como un gran aliado en el paquete de beneficios para los colaboradores.

“Como parte de la evolución de la cultura laboral en las organizaciones, actualmente el colaborador deja de fijarse en el factor de la competitividad y se empieza a fijar en el bienestar”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con Anduaga, una empresa que brinda beneficios de salud dental tiene menos índices de rotación.

“Un colaborador con plan dental tiene un impacto positivo que también se ve reflejado en los índices de rotación con un margen de 3 a 5 puntos, es decir, que un colaborador que utiliza un plan dental se retiene de 3 a 5 puntos porcentuales más que uno que no cuenta con el beneficio”.

El directivo explicó que en México y Latinoamérica los hábitos de higiene y prevención son bajos y hay una gran necesidad de generar una cultura de bienestar, por lo tanto, es un área de oportunidad para las empresas de demostrar a los trabajadores que se preocupan por él y su salud.

“Los colaboradores valoran mucho cuando se preocupan por ellos; una empresa busca dar beneficios que su gente sí utilice y todos tenemos que ir al dentista mínimo dos veces al año, así que este servicio es generar de manera permanente la conciencia de cuidar su salud, que sepan que la organización le está dando un beneficio”.

Anduaga mencionó que los colaboradores y empresas buscan que el beneficio dental sea de calidad y justo eso es lo que brinda Dentalia, una experiencia increíble, de fácil acceso, los siete días, de gran accesibilidad y por eso están en centros comerciales para cuidar la salud dental de los trabajadores porque bien es sabido que en México los los hábitos de higiene y prevención son bajos y hay una gran necesidad de generar una cultura de bienestar.

Finalmente, el directivo señaló que el costo de brindar el beneficio dental a los trabajadores no es alto para una empresa pero más allá de eso, el precio del mismo es muy barato versus el impacto positivo que tiene en el colaborador.

“El costo de un beneficios de Seguridad Social en un colaborador promedio oscila el rango de los 150,000 pesos al año, mientras que la inversión de un beneficio dental oscila en el rango de los 500 pesos anuales, un costo significativamente inferior”, aseguró.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

fondo pensiones-AMLO
La vulnerabilidad del sector informal afectará a la recuperación de empleos
Por

La pandemia de Covid-19 afectó gravemente al sector informal, jóvenes y mujeres, quienes presentarán un recuperación más...

También te puede interesar