Cuando te desplazas por la aplicación de Facebook, la red social podría estar observándote, descubrieron algunos usuarios preocupados. Varias personas encontraron e informaron que las cámaras de su iPhone estaban encendidas en el fondo mientras miraban su feed.

El problema salió a la luz a través de varias publicaciones en Twitter. Los usuarios notaron que sus cámaras se activaron detrás de la aplicación de Facebook mientras miraban videos o miraban fotos en la red social, detalla el sitio especializado CNET.

Lee también Entrevista | ¿Qué tienen en común Facebook y Miniso?

Después de que la gente hizo clic en el video a pantalla completa, volverlo a la normalidad crearía un error en el que el diseño móvil de Facebook se desplazó ligeramente a la derecha. Con el espacio abierto a la izquierda, ahora puede ver la cámara del teléfono activada en segundo plano.

Esto se documentó en múltiples casos, con el primer incidente el 2 de noviembre.

Desde entonces ha sido tuiteado un par de veces más, y CNET también ha podido replicar el problema.

 

Guy Rosen, su vicepresidente de integridad, tuiteó el martes que esto parece un error y que la compañía está investigando el asunto.

En otro tuit, Rosen dijo que Facebook enviará una solución a la App Store el martes.

“Recientemente descubrimos que nuestra aplicación de iOS se lanzó incorrectamente en horizontal”, dijo Rosen. “Al arreglar eso la semana pasada en v246, inadvertidamente introdujimos un error en el que la aplicación navega parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto. No tenemos evidencia de fotos / videos subidos debido a esto”.

Daryl Lasafin, director creativo de la agencia de marketing Dame Digital en Filipinas, dijo que descartó el problema cuando lo notó por primera vez el domingo por la mañana, pensando que era un problema menor. Luego, mientras continuaba usando la aplicación de Facebook durante todo el día, no pudo evitar notar que su cámara seguía activada en segundo plano.

“Pensé que era solo mi teléfono o la aplicación que estaba actuando”, dijo Lasafin en un mensaje directo. “Luego observé que se hizo más persistente esa noche”.

Intentó solucionarlo él mismo, desinstalando y reinstalando la aplicación, así como eliminando el acceso de Facebook a la cámara. La cámara todavía apareció después de todo eso, pero después de que revocó los permisos de Facebook, era solo una pantalla en negro, dijo Lasafin.

El error parece afectar solo las últimas versiones de iOS, y no sucedió en dispositivos Android. The Next Web informó que el error no apareció en iOS 12.

La cámara activa podría convertirse en otra aleta de privacidad no deseada para Facebook, que en julio acordó pagar una multa récord de 5,000 millones de dólares por no proteger los datos de las personas. El historial de Facebook con privacidad no ayuda a la imagen masiva de la red social, aunque no parece haber perjudicado su crecimiento en usuarios o ingresos.

 

Con información de CNET

 

Siguientes artículos

Este iPhone 11 tiene un pedazo de los suéteres que usaba Steve Jobs
Por

El look icónico de Steve Jobs siempre será recordado y la última prueba de ello ha sido un tuning del iPhone 11 realizad...