La semana pasada se llevó a cabo una prueba pública del sistema multijugador de uno de los videojuegos más esperados del año, y una de las apuestas más grandes de Xbox para la recta final de esta generación de consolas: Gears 5. Este juego de disparos es la tercera entrega desarrollada por The Coalition –el estudio canadiense antes conocido como Microsoft Game Studios Vancouver– desde que tomaron el control creativo de la serie en 2015.

El juego continúa la saga por la supervivencia de humanidad, después de haber sido devastada en una larga guerra contra una raza conocida como Locust. Gears 5, que ahora adopta un nombre más corto, continúa donde la historia se quedó luego de Gears of War 4, pero da un giro interesante, ya que la protagonista esta vez será Kait Díaz, que antes estaba en un segundo plano. Sin embargo, esta prueba pública, conocida como Tech Test, no se trató de la campaña o la historia, sino del sistema multijugador.

Al final del día, aunque el sistema multijugador es mucho más contenido y limitado, nos permite ver las mecánicas básicas que están en el núcleo del juego, así como sus capacidades gráficas. El Tech Test permitió elegir entre distintos modos, de los cuales destaca uno nuevo llamado Arcade: sus mecánicas básicas son una zona de combate en la que se puede entrar y salir a placer, con la posibilidad de cambiar de personaje, ya que cada uno tiene diferentes habilidades, que hacen una diferencia en el juego. El ganador es el primero en acumular 15 muertes. Además de esto, estuvo disponible el conocido King of the Hill, así como un modo de entrenamiento llamado Bootcamp.

Foto: Cortesía Xbox Game Studios.

Lo primero que se nota en esta entrega es una considerable mejora gráfica, lo cual es sorprendente al considerar que Gears 5 está hecho con Unreal Engine 4, el mismo motor gráfico usado en su antecesor. Desde la forma en que la luz cae sobre los personajes, hasta los detalles en los ambientes, se nota un sistema visual mucho más pulido. Esto es bastante prometedor, ya que el Tech Test estaba limitado a unos cuantos escenarios (de apariencia industrial o urbana) que ya lucen sorprendentes, pero el juego final incluirá locaciones mucho más impresionantes, como junglas, cuevas, desiertos, y territorios congelados.

Además de las mejoras gráficas, el juego corrió estable y sin problemas de caída en el número de cuadros por segundo. Las animaciones de los personajes se sienten más rápidas y fluidas, lo cual es complementado por un movimiento de cámara natural, que es algo esencial en un juego en tercera persona como éste.

Foto: Cortesía Xbox Game Studios.

Otra cosa que se pudo comprobar es que ésta es la entrega más violenta de la serie, ya que no escatima en la cantidad de sangre, y vísceras de los monstruos eliminados, manchando incluso el rostro y la ropa de los personajes a punto de rayar en la exageración cómica. Los rumores de que Gears 5 estaba dirigido hacia un público más joven, para poder vender más, son falsos: Gears of War seguirá siendo una serie dirigida exclusivamente al público adulto.

Gears 5 está programado para ser lanzado mundialmente el próximo 10 de septiembre en Xbox One y Windows, pero quienes hayan preordenado el juego, o cuenten con una membresía Xbox Game Pass, podrán ser parte de la siguiente ronda de prueba pública, que se llevará a cabo del próximo 26 al 29 de julio.

Foto: Cortesís Xbox Game Studio.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @IrvingPeres

Podcast: El Beastcast

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

finanzas
Participación de los medios digitales en la moda
Por

Las diferentes marcas de moda generan diferente tipo de contenido, el cual, implementado correctamente, puede evocar dif...