X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sigue en el ojo del huracán, ya que suma un tercer caso en torno a los perfiles de sus integrantes.

De acuerdo con información de El Universal, María Chávez García, que ocupa el cargo de secretaria administrativa del Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, no cuenta con la preparación adecuada para cumplir con las labores del puesto.

En respuesta a reporteros, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que este caso no está relacionado con Conacyt, sino con la Sener; y apuntó que esto puede derivarse de errores como puede haberlos habido en otras administraciones, la diferencias es que en este gobierno si se están tomando cartas en el asunto.

El caso se suma al revuelo que causaron los casos de Edith Arrieta Meza y David Alexir Ledesma, al considerarse que sus perfiles no eran los requeridos por la institución; en ambos casos se anunció en las últimas horas su salida de la Conacyt.

PUBLICIDAD

Lee también: Renuncia subdirector del Conacyt cuestionado en redes sociales

En el caso de Chávez García se destaca que en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) su nivel de estudios es sólo hasta la secundaria y en su trayectoria empresarial menciona experiencia como demostradora de lencería en las empresas Vicky Form y Carnival Creations México.

Subordinada en la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética de la Sener, Chávez tiene entre sus funciones principales la supervisión de dicho fondo sectorial, pero en el portal de transparencia, la funcionaria declaró que cuenta con experiencia laboral solo en el sector público desde 2009 en puestos como el ayuntamiento de Ecatepec y como diputada, pero sin algo que la relacione con temas de Ciencia o Energía, como demandaría su puesto.

La funcionaria también negó hacer públicos sus datos patrimoniales o material que la deslindara de algún conflicto de interés.

Lee también:

Revelan desvío de fondos en Conacyt incluso mayor a la ‘estafa maestra’

 

Siguientes artículos

Los scooters de Grin serán retirados de la CDMX
Por

La empresa de monopatines sin anclaje se quedó sin permiso, el cual expiró ya que no entregó la información solicitada p...