Encontrar un médico cuando se viaja o incluso al estar en casa, puede representar un reto para aquellos que necesitan un especialista cercano a su ubicación y no tienen conocimiento de alguno. La aplicación Doctoralia brinda un directorio de servicios médicos en la red de forma gratuita, segura y al alcance de cualquier smartphone con sistema operativo iOs y Android .

A través de su plataforma, ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo con sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

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“En México empezamos en un cowork muy pequeño. Después del terremoto del 2017 donde se destruyó nuestra oficina, trabajábamos en mi departamento solo 11 personas. Así empezamos, hoy a un año y medio de operación en México, somos más de 250 colaboradores a nivel nacional, tenemos 140,000 médicos registrados, es decir un poco más de un tercio de la población de médicos que reporta el INEGI en nuestra plataforma”, dice a Forbes México, Ricardo Moguel, director general de Doctoralia.

Desde 2007 la plataforma de consultas médicas vio una área de oportunidad en el tema de salud en México. Aunque inicialmente caminaba sola, fue hasta 2016 cuando de la mano de DocPlanner cuando decide dar el salto y expandirse.

Esto la llevó a que en México, hasta 2018, lograra una facturación del 16.4% de los ingresos totales del Grupo Docplanner, convirtiéndose en el tercer mercado más grande de la plataforma, cerrándo el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de más de 100 millones de pesos.

“Crecimos a triple dígito en 2018. Hoy estamos comandando la expansión en Colombia, en enero de este año y desde aquí estamos viendo la operación de Argentina, en términos de tráfico tenemos 4.6 millones de usuarios mensual que buscan reservar una cita con nosotros para reservar con un especialista de la salud”, señaló el directivo.

 En México la plataforma está formada por un equipo de 212 profesionales y cuenta con su sede en Ciudad de México, aunque dispone de consultores en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tijuana, Mérida, Ciudad Juárez, Torreón, La Paz, Hermosillo, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes y Toluca.

“En 2018 si juntamos todo el tráfico de gente que buscó un especialista de la salud para agendar una cita, podemos deducir que una de cada tres citas privadas durante 2018 se hicieron a través de Doctoralia”, detalló.

La plataforma alcanzó en 2018 los 30 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo, de los cuáles en México cerca de 4 millones al mes. En México creció 21% versus 2017.

Al término de 2019, Doctoralia México planea estar operando en el 90% de los estados para acercar la salud a más pacientes en todo el territorio mexicano.

 

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