Esta empresa estadounidense cree que el talento mexicano puede ofrecer sus habilidades para el desarrollo de software a nivel mundial. Turing, firma estadounidense que tiene una valuación de 1,000 millones de dólares (mdd), quiere conectar a los ingenieros con empresas como las establecidas en Silicon Valley, en California.

“En México se gradúan más de 130,000 ingenieros y técnicos al año, con importantes cantidades de talento en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con las que las grandes empresas estadounidenses, que son parte de nuestra cartera de clientes, están deseosas de trabajar”, dice José Luján, líder de Comunidad de Desarrolladores de Turing en México, frente a las preguntas de esta publicación.

En 2018, Jonathan Siddharth, quien es CEO de la empresa, y Vijay Krishnan, CTO, fundaron Turing, una plataforma de alcance global y apoyada por Inteligencia Artificial que ofrece oportunidades laborales a ingenieros e ingenieras de software en todo el mundo para trabajar para las empresas con sede en Estados Unidos, que buscan crear sus equipos de ingeniería. Hoy, esta firma cree que la relación con México puede profundizarse.

Lee: Este pionero de Silicon Valley apuesta por Guadalajara

Confundadores de la compañía. Foto: Turing

“Hay más de 12,500 ingenieros en México que ya se han inscrito en Turing, pero han descubierto a Turing a través de una combinación de promoción por correo electrónico, redes sociales o de boca en boca. Por lo que en el primer trimestre de 2022 haremos la primera incursión de Turing en el mercado mexicano a través de publicidad digital en Spotify, Twitter y TikTok para conectar con ingenieros de software que buscan nuevas oportunidades de desarrollo profesional de tiempo completo”, dice el ejecutivo.

Turing es contratada por empresas con sede en Estados Unidos para ayudar a construir y escalar sus equipos de ingeniería, y luego la empresa contrata directamente a ingenieros de su comunidad, sin ningún costo para los ingenieros de software que se incorporan a la plataforma.

“Turing trabaja con nuestros ingenieros para acordar una compensación que proporcione estabilidad financiera para ellos y sus familias. Ellos reciben el 100% de esa compensación y luego cobramos a las empresas con sede en Estados Unidos una tarifa adicional para cubrir nuestros costos”, dice José Luis Luján, al hablar sobre su modelo de negocio.

¿El déficit de ingenieros en el país y en la región representa un reto para la empresa?

El mayor desafío es llegar a los ingenieros de nivel senior en México que buscan una mejor estabilidad financiera, oportunidades de crecimiento profesional y un equilibrio más flexible entre el trabajo y la vida personal que el que tienen en sus actuales lugares de trabajo. Por esta razón, Turing está siendo más agresivo en cuanto a su posicionamiento en el país y la región.

En 2021, la empresa fue catalogada como empresa unicornio por su valuación en el mercado y hoy espera que su modelo resulte atractivo para los profesionistas en México. “Nuestro objetivo es que las y los ingenieros mexicanos trabajen de forma remota desde sus hogares, donde tienen capacidad de hacer contribuciones positivas a la economía local y ser mentores de futuras generaciones de profesionales de la tecnología en el país”, dice.

Lee también: Los puntos clave para trasladar la mentalidad del Silicon Valley al mundo hispano

 

Siguientes artículos

‘Alan por el mundo’ cambia las cámaras para subir el telón con su nuevo musical
Por

El youtuber Alan Estrada, quien cuenta con más de 3 millones de suscriptores, presenta su obra de teatro ‘Siete Veces Ad...