Tras un intento de venta infructoso, Unifin no busca un nuevo comprador, pero tampoco está descartada una transacción de ese tipo, afirmó Luis Barroso, director general de la empresa financiera.

Luego de que la compra de la firma por parte de un banco en octubre pasado fracasó “por cuestiones de índole regulatoria y jurídica”, Barroso dijo que el objetivo actual es el crecimiento de la empresa.

No obstante, si hubiera alguna posibilidad de venta, ésta sería con instituciones grandes y serias.

“En este momento digamos que no estamos parados ahí, ese proceso quedó en su momento, los abogados están trabajando en fórmulas si existiera una fórmula de volvernos a sentar con la libertad de decir sí o no”, afirmó el ejecutivo en conferencia de prensa tras la celebración por sus 25 años en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

Lee también: Alerta Condusef por préstamos falsos a nombre de Unifin

Al justificar la cancelación de la emisión de nuevas acciones en noviembre, Barroso descartó que haya sido por falta de interés y afirmó que fue porque al día previsto las acciones de la empresa cayeron a 58.28 pesos, un precio no deseado.

“Durante el proceso, cuando iniciamos, nuestra acción rondaba en una cartera de 65 a 66 pesos y conforme fue el proceso fue dándose se fue bajando el precio de la acción”, señaló.

“E informamos con la debida antesala que los accionistas de control éramos accesibles al precio, es decir, abajo de 60 pesos estaba en duda llevar a cabo la transacción, motivo por el cual, con el libro lleno, tomamos la desiciones de cancelarla. Eso en función de la fortaleza de la empresa y los accionistas de control”, detalló.

Sin embargo, el directivo señaló que actualmente se encuentran listos para seguir operando.

En la ceremonia de este jueves, los ejecutivos de Unifin anunciaron que buscan duplicar el tamaño de su cartera con empresas medianas a un ritmo de tres años, ya que actualmente tienen el 2% de ese mercado, que de acuerdo con datos del Inegi, alcanza las 700,000 unidades económicas en el país

En el tercer trimestre de 2017, la empresa reportó ingresos totales superiores a los 10,000 millones de pesos (mdp), activos alrededor de 49,000 mdp, una utilidad neta superior a 1,279 mdp y una cartera que superaba los 9,000 mdp.

 

Confianza en los mercados mexicanos

Los inversionistas internacionales no están preocupados por la realización de elecciones en el país y, para muestra, está la enorme cantidad de recursos que provienen de la inversión extranjera directa, afirmó Barroso.

“Hemos estado permanentemente saliendo a los mercados globales y vemos que tienen una confianza muy importante hacia México; es tal la confianza que en los últimos 12 meses nos ha permitido a Unifin captar más de 150 millones de dólares en los diversos mercados globales y hemos tenido contentos con muchos inversionistas y nos sorprende la confianza que tienen con México”, expresó.

Debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), agregó, existe un poco más de tensión, pero eso no ha impedido que continúe el interés por el país.

 

Siguientes artículos

Europa amaga con multas a Facebook, Google y Twitter
Por

La comisaria europea Vera Jourova exigió a las empresas a cumplir con la normatividad de protección a sus usuarios.