Reuters.- La trasnacional Unilever anunció este jueves que incrementará en unos 275 millones de dólares sus inversiones en los próximos tres años en México, para elevar su producción local e impulsar sus exportaciones en unos 1,000 millones de dólares a destinos como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

El presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato, informó en una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Economía que la compañía espera ayudar a desarrollar pequeñas y medianas empresas para generar unos 3,000 empleos directos e indirectos.

No te pierdas: Unilever, el pez que domina las aguas digitales

“Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar las exportaciones de nuestros productos por alrededor de 20,000 millones de pesos (unos 1,000 millones de dólares) en los próximos tres años a nuestros principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Suramérica y algunos países de Europa”, dijo.

Ampliar la producción de sus marcas de alimentos y la capacidad de fabricación de la categoría de helados, para iniciar su exportación a Norteamérica, también es parte de los planes de Unilever con esta inversión, que se suma a otros 200 millones de dólares invertidos desde 2018 a la fecha.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coronavirus Playa vacia en Cancun
Flujo de turistas crecerá 178% este verano de 2021: Sectur
Por

Para verano de 2021 se espera una derrama económica tan solo de hospedaje de 49,000 mdp, 48.5% más que el año pasado.