Reuters.- La Comisión Europea descartó nuevamente este martes una reevaluación del tratado de retiro negociado con Reino Unido el año pasado, después de un reporte de un medio local que indicó que la primera ministra Theresa May pidió a sus asesores que revisaran pactos alternativos para la frontera norirlandesa.

“Se excluye que se vaya a renegociar o reabrir el acuerdo de retiro porque esta es la mejor solución posible”, dijo la portavoz Mina Andreeva en una conferencia de prensa, tras citar declaraciones del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Andreeva fue consultada por un reporte que señaló que miembros a favor del Brexit del Partido Conservador están presionando de nuevo a la primera ministra para que busque cambios en el tratado.

Entre las modificaciones, se le estaría pidiendo a May que intente remover el denominado “backstop”, dirigido a evitar atascos en los chequeos aduaneros en la frontera de Irlanda del Norte con la UE.

Lee también:

Brexit: Un tortuoso camino por la independencia

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
México, entre los destinos más peligrosos por secuestro: EU
Por

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a 35 países, entre ellos México, por altos...