El proceso que impulsa el gobierno de Cataluña para independizarse de España ha detonado la migración de empresas.

Este viernes, el consejo de administración de CaixaBank aprobó el cambio de su sede de Barcelona a Valencia, al igual que Gas Natural Fenosa, aunque ésta arribará a Madrid.

Previamente, Dogi International Fabrics, una compañía textil, anunció el inicio de los trámites para mudarse también a Madrid.

Banco Mediolanum, filial de una compañía italiana, decidió de igual forma hoy su movimiento hacia Valencia.

PUBLICIDAD

Lee también: Fitch amenaza con rebajar nota a Cataluña

Banco Sabadell aprobó el jueves el traslado de la sede a Alicante y en días pasados también anunciaron su salida de Cataluña la biotecnológica Oryzon, el grupo de telefonía móvil Eurona o el grupo de dietética Naturhouse.

La capital española también recibirá a la cooperativa de crédito Arquia Banca y a Ballenoil, poseedora de gasolineras.

Este mismo viernes, Service Point, compañía de servicios de impresión y gestión documental, analizará un cambio de domicilio social.

En el caso de CaixaBank, esta institución financiera aprovechó el decreto que hoy publicó el gobierno de Mariano Rajoy para facilitar el cambio de sedes sociales de empresas sin tener que pasar por la validación de la junta de accionistas, sólo con la aprobación de los consejos de administración.

La decisión de las empresas obedece a la posibilidad de que el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, lleve al parlamento local haga una declaración de independencia la próxima semana, pese a las intentos del gobierno central para que esto no suceda.

Con información de Reuters

No te pierdas: Club Barcelona pide diálogo a gobiernos de España y Cataluña para resolver crisis

 

Siguientes artículos

La empresa de clasificados en Centroamérica con 7.5 millones de visitas mensuales
Por

Wendy Jordan y Boris Metraux encabezan el portal de anuncios clasificados más importante y más utilizado de la región: E...