El fabricante de motores a reacción United Technologies Corp. (UTC) llegó a un acuerdo para comprar el fabricante de piezas para aviones Rockwell Collins por 30,000 millones de dólares, incluida su deuda.

Según el acuerdo, los accionistas de Rockwell recibirán 140 dólares por acción en títulos y efectivo, divididos en 93.33 dólares en dinero y 46.67 en papeles de United Tech, detalló la agencia Reuters.

Las compañías dijeron que Rockwell Collins y el negocio aeroespacial de UTC se unirán para crear una nueva división de negocios llamada Collins Aerospace Systems.

Lee también: Clúster aeroespacial de Costa Rica busca alianzas en Canadá

“Esta adquisición aporta tremendas capacidades a nuestros negocios aeroespaciales y fortalece nuestras ofertas complementarias de sistemas aeroespaciales tecnológicamente avanzados”, dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo de UTC, Greg Hayes, en un comunicado.

Se espera que el negocio, que incluye 7,000 millones de dólares de deuda de Rockwell, aporte ahorros de más de 500 millones de dólares en el cuarto año tras el cierre, indicaron las compañías.

 

Siguientes artículos

Unicef y Fundación Fútbol Más lanzan iniciativa‘Mi Hogar, Mi Cancha’
Por

Es un programa para fomentar que los niños hagan ejercicio y se generen medidas higiénicas para prevenir contagios por C...