Notimex.- Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará actividades en torno al eclipse lunar que ocurrirá entre el 20 y 21 de enero de 2019.

Este fenómeno provoca que la Luna se torne rojizo por lo que es llamada comúnmente Luna roja o de sangre, debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar y solo deja pasar la luz roja que se refleja en el satélite.

Las actividades iniciarán con el taller de lanzamiento de cohetes a partir de las 18:00 horas, seguido de la proyección “Planetario móvil” y talleres astronómicos.

Te interesa: Así se verá el eclipse lunar

PUBLICIDAD

Así como la observación nocturna con telescopios y finalmente la charla “La Luna, ayer, hoy y siempre”, anunció el museo en su página de internet.

Los eclipses son fenómenos astronómicos periódicos que ocurren cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro, ocultándolo parcial o totalmente.

La primera fase, la prenumbral, dará inicio a las 20:36 horas, la fase umbral será a las 21:33 horas y el máximo del eclipse lunar será a las 23:12 horas, y tendrá una duración de una hora, un minuto y 59 segundos.

El próximo eclipse total de Luna con estas características será hasta mayo del año 2021.

Ahora lee: 

¿Es falsa la foto en redes sociales de la primera planta que brotó en la Luna?

 

Siguientes artículos

‘Haremos todo’ para restablecer la democracia en Venezuela: Bolsonaro
Por

El presidente de Brasil sólo reconoce al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como legítimo mandatario del paí...