El abogado del presidente Donald Trump, Marc Kasowitz, decidió separarse del equipo legal que defiende al mandatario ante la investigación sobre los presuntos nexos de su campaña con Rusia.

Ésta es la segunda renuncia a la que se enfrenta Trump este viernes, ya que el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió de su cargo hace unos momentos.

Kasowitz ha sido el abogado de confianza de Trump durante décadas, y lo ha representado en diversos litigios con sus exesposas, así como en el caso de fraude por los cursos sobre negocios inmobiliarios de su extinta universidad. Además, su firma le ayudó a reestructurar su deuda cuando sus casinos entraron en bancarrota.

Lee: El vocero de la Casa Blanca renuncia en protesta a Trump

PUBLICIDAD

Por ello no extrañó que Trump lo considerara para integrar el equipo legal que le defiende en la investigación sobre la injerencia rusa en la elección de noviembre, la cual ha tomado fuerza en las últimas semanas y puesto al joven gobierno del republicano en una situación critica.

Junto con Kasowitz se va su portavoz Mark Corallo.

Ésta es la segunda renuncia que se le presenta a Trump este viernes, a seis meses de que asumió la Presidencia, y en medio de constantes enfrentamientos a la prensa debido a la investigación del Rusiagate.

Te puede interesar: Trump dice, al menos, 4 mentiras al día

 

Siguientes artículos

moodys
Venezuela y Nica Act, principales riesgos para Nicaragua: Moody´s
Por

Los principales factores del cambio de perspectiva fueron la disminución de los flujos financieros de Venezuela y la pro...