La empresa de paquetería y carga UPS espera beneficios en sus operaciones dentro del mercado nacional por el rápido crecimiento del comercio electrónico. “Debido al comercio electrónico, específicamente en México, hemos estado haciendo inversiones en nuestros puntos de acceso (Access Point) y (mostradores) Express en el país”, comentó Jim Barber, presidente internacional de UPS, en entrevista con Forbes México. UPS Access Point es un establecimiento, como una tienda de abarrotes o gasolinería, que funciona como un centro de entrega y recolección de paquetes de la compañía. El ejecutivo señaló que actualmente tienen más del doble de centros UPS Express (puntos de envío al por menor) en México y el plan es contar con más de 100 puntos al final del año. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en 2015 el comercio electrónico aumentó 59% a poco más de 257,000 millones de pesos (mdp),  en comparación con lo reportado un año antes.  En 2014, la tasa de crecimiento fue de 34%. En el segundo trimestre de 2017, UPS incrementó en 7.6% sus ingresos consolidados, sobre todo por el aumento en la demanda de entregas de comercio electrónico en Estados Unidos. Los ingresos de la división internacional, donde la compañía agrupa a México, aumentaron 2.8% en el segundo cuarto de 2017 a 3,163 millones de dólares (mdd), en comparación con el mismo periodo de un año antes. “México es uno de los países principales y de las prioridades para UPS, principalmente por la conectividad con Estados Unidos y Canadá. Creamos nuevas unidades de negocios específicas para las exportaciones en Norteamérica”, comentó el Jim Barber. Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el ejecutivo señaló que la firma espera que la renegociación contemple beneficios para los tres países que lo conforman, tanto para el mercado mexicano como para el canadiense y el estadounidense. En 2014, UPS estableció un centro de excelencia para el comercio entre Estados Unidos y México, para que los remitentes tuvieran las mismas opciones de servicio —express, expedited o standard— para todos los envíos, independientemente del tamaño. Sobre la generación de empleos, el ejecutivo indicó que continuarán aumentando su plantilla, sin dar mayores detalles al respecto. De acuerdo con últimos datos, la empresa de paquetería contaba con 2,000 empleos en el territorio mexicano. “Esperamos crecer el negocio en México y por ende aumentar el número de empleos”, comentó Barber. Te recomendamos: Faurecia, la empresa francesa que tropezó con Trump en México

 

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