UPS será el primer cliente en trabajar con lo que parece ser uno de los proyectos más importantes para la empresa Daimler: eCanter, su camión eléctrico. Este mercado, el de los camiones medianos y pesados ​​eléctricos, es naciente y fabricantes como Daimler, Navistar y Tesla, entre otros nuevos participantes, están compitiendo para superar los retos de sustituir por baterías los motores diesel. “El juego ha comenzado”, dijo Mark Llistosella, jefe de Daimler Trucks Asia, en una enrevista para la agencia Reuters. eCanter es un camión de reparto urbano relativamente pequeño, sin embargo, Llistosella dijo que los camiones eléctricos más grandes de Clase 7 serán lanzados pronto e indicó que su compañía mostrará un camión eléctrico más grande en el Salón del Automóvil de Tokio el próximo mes. Lee también: Daimler espera que EU y México continuen con el TLCAN El directivo de la firma alemana señaló que UPS distribuirá tres de los camiones eCanter, mientras que cuatro organizaciones sin fines de lucro basadas en Nueva York obtendrán un total de ocho camiones eléctricos. Los camiones tienen un alcance de alrededor de 100 kilómetros. Daimler arrendará los camiones a UPS, dijo Llistosella, porque dentro de unos dos años “sabemos que habrá un próximo nivel de tecnología que producirá baterías con mayor alcance, menor costo y menor peso”, dijo. Los costos de las baterías que actualmente están entre 180 dólares y 200 dólares el kilovatio-hora podrían caer cerca de 100 dólares, dijo Llistosella. El abatimiento de ese costo será indispensable para mover camiones comerciales eléctricos a mayores volúmenes de ventas, agregó. Daimler limitará las ventas del eCanter a unos 500 vehículos durante los dos primeros años de producción, en previsión de mejoras en sus baterías, comentó Llistosella, ya que la demanda del mercado es mucho mayor. La unidad Mitsubishi Fuso de Daimler comenzó a construir los camiones eCanter en fábricas en Portugal y Japón a principios de este año.

 

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