X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Ante la ausencia de titular del Poder Ejecutivo del estado de Puebla, la constitución del estado faculta al Congreso local a nombrar un gobernador interino que estará al frente del gobierno hasta que se celebren las próximas elecciones, a las cuales se deben convocar en un lapso no mayor a 10 días.

La historia de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla fue fugaz y controvertida; desde su destape hasta la jornada electoral recientemente concluida con la resolución del Tribunal Electoral a su favor. Rodeada de especulación y controversia, Martha Erika abrazó el efímero triunfo desde la voz de una oposición que, en México, parece estar en peligro de extinción.

El trágico accidente en el que la gobernadora y el senador Rafael Moreno Valle han perdido la vida, nos reitera la urgencia de estabilizar cuanto antes el clima político y social en nuestro país; las redes sociales nuevamente han sido escenario de todo tipo de comentarios desde los políticamente correctos hasta los radicales que, lastimosamente, celebran semejante tragedia.

La expectativa se eleva esperando la respuesta del Gobierno Federal, que deberá estar a la altura de la crisis política a tan sólo 24 días de estar al mando,  y que hoy, vive un episodio que inevitablemente da pie a la especulación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hoy más que nunca, se debe contener al máximo esta especulación que ataca y divide, que polariza, y no resuelve a favor de la agenda política nacional del presidente López Obrador.

Hasta ahora, es de reconocer la voluntad política mostrada por el presidente de la República y su gabinete, para coadyuvar en los esfuerzos del tambaleante gobierno poblano, para conducir las diligencias que esclarezcan las causas y responsabilidades del accidente que puso fin a la vida de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Será fundamental la garantía de transparencia, veracidad y objetividad con la que se desarrollen las investigaciones para que el gobierno del presidente López Obrador supere favorablemente la crisis que se le presenta.

Es cierto que en eventos fatales que ponen fin a carreras políticas de personajes clave de la vida pública, no se deben descartar todas las líneas de investigación, incluso las incómodas y las más obvias.

El accidente de la pareja Moreno Alonso, pone fin a una historia promisoria y hasta esperanzadora dentro de las filas de Acción Nacional; que dejaba ver una posible fórmula hacia 2024. Y abre la posibilidad a que en medio de la tragedia, la necesaria reestructura del partido conlleve la formulación de nuevos cuadros que le permitan desarrollar contrapesos eficientes.

A todas luces, lo que más necesitamos en este momento, es un llamado a la sensatez, la prudencia y la mesura. Un llamado a la unidad nacional que haga frente incluso a crisis cómo esta, llena de causalidades y susceptible a la casualidad.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ArleneRU

Linkedin: Arlene Ramírez-Uresti

Google+: Arlene Ramírez

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Martha Erika y Moreno Valle, la pareja que dominó la política poblana
Por

La gobernadora Alonso y el exgobernador Moreno Valle fallecieron este lunes tras caída del helicóptero en el que viajaba...