Muchas veces contratamos una tarjeta de crédito porque nos gustó mucho uno de sus servicios y olvidamos todo lo demás que incluye. Como usuario platinum es probable que te te atraigan las promociones exclusivas, pero tomes mucho tiempo en dar cuenta del resto de los servicios también adquiriste el plástico. Uno de los más útiles es el concierge. Quizá el nombre te diga poco de para qué sirve este servicio. Un buen conserje resuelve muchos de tus problemas cotidianos y es exactamente lo que hace este adicional de las tarjetas de crédito. Específicamente en situaciones imprevistas cuando estás de viaje o fuera de tu ciudad. ¿Recuerdas tu primer viaje internacional? La gran aventura y todos aquellos momentos en que no sabías a quién preguntar. Precisamente en ese tipo de ocasiones, el servicio de asesoría a usuarios llamado Concierge permite facilitar las experiencias de viaje y ganar tiempo libre. Las situaciones más útiles del concierge que incluye tu tarjeta Las tarjetas de crédito para viajar que están en las categorías platino – y algunas oro- por lo general tienen default el servicio concierge. Usar este servicio o no, es una decisión más bien ligada a tus experiencias como turista o viajero, pero una buena idea es hacer uso de esta asesoría en dudas relativas al viaje, no necesariamente en compras que tú mismo podrías efectuar. Algunos usos concretos del concierge son:
  • Orientación en general. Quizá te ha pasado. Llegas a una ciudad desconocida, buscas algo que para ti sería lo más normal del mundo y no tienes la menor idea de dónde encontrarlo. Aquí es donde tomas el teléfono, marcas a tu servicio de Concierge y dejas que un asesor con acceso inmediato a información de todo el mundo te dé alternativas. Quizá viajas a un congreso de pocos días y no sabes qué hacer con tu fin de semana libre. El asesor concierge puede acceder a la información de eventos de entretenimiento y espectáculo, con la facultad de reservar si tú se lo autorizas. En muchos casos la reserva queda sujeta a criterio. Si ahorrar tiempo es tu prioridad, adelante. Si lo que quieres gastar menos dinero, quizá te convenga solo comparar opciones, pero reservar y comprar por tus propios medios.
  • Reservas y coordenadas para comer. Salir de viaje es una gran experiencia, pero a veces inviertes mucho tiempo en descubrir los atractivos de la ciudad, incluso cuando se hable el mismo idioma. ¿No tienes idea de la comida local? ¿En qué horarios se abren los restaurantes, en qué zona están los mejores y si debes hacer reserva? Una llamada para pedir asesoría en este punto específico es de gran ayuda tanto para el viajero primerizo como frecuente.
Un tip: además de asesorarte con hospedaje, alimentos y eventos durante un viaje, también tienes la opción de solicitar regalos. En este servicio hay limitaciones que dependen de la ciudad en la que te encuentres. ¿Cómo saber si cuentas con este servicio? Entra a la página web de tu banco, buscar si entre los beneficios de tu plástico aparece “Concierge”, y de ser así ya tienes cargado a tu contrato este servicio. Normalmente se incluye para clientes Platinum en plásticos asociados con Mastercard, Visa o American Express. Hay muchas formas de organizar un viaje. El concierge te ayuda a planearlo para que una experiencia más sencilla o agradable. Si conoces poco de tu destino de viaje es la ocasión ideal para conocer este servicio de asesoría que incluye tu tarjeta.   Contacto: Twitter: @BernardoPrum LinkedIn: bernardo-prum Facebook: coru Blog: coru.com Página web: coru.com Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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