Reuters.- La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, informó el jueves que redujo su estimación de inversiones en activo fijo para este año después de reportar un declive en su ganancia neta del primer trimestre.

Cemex, con operaciones en América, Europa, África, Asia y Medio Oriente, reportó un beneficio de 198 millones de dólares frente a los 665 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

Sus ventas netas crecieron un 12% interanual en el trimestre a 3,770 millones de dólares, aunque en términos comparables para las operaciones actuales y ajustadas por fluctuaciones cambiarias aumentaron un 13%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La firma, que más tarde ofrecerá una llamada con analistas para discutir sus resultados trimestrales, bajó a 1,200 millones de dólares su proyección para sus inversiones en activo fijo durante 2022, según una presentación que acompaña al reporte, desde una estimación previa de 1,300 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

En los 11 primeros días del AIFA, menos de 14,000 pasajeros usaron la terminal
Por

En los primeros 11 días de operación de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 13,716 pasajeros decidieron utili...